El comercio electrónico ha ido en alza durante el ultimo tiempo, pero el 2020 con la pandemia de Covid-19 explotó, las ventas online del comercio en el país aumentaron en un 119% durante la última semana de marzo, reveló un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a partir de datos de transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

El comercio electrónico representó un 6% de las ventas totales del retail en la primera semana de marzo. Durante la última semana del mes el porcentaje subió a un 13%. Para comparar, en la misma semana del año pasado la cifra fue del 4%.

Por el contrario al despunte del e-commerce, las ventas en tiendas físicas decayeron en un 41% en los últimos siete días de marzo.

¿Cuales son las ventajas de tener un tienda online?

1.- Lo primero es que vende 24/07, esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. 

2.- Ahorro en gastos operacionales. No pagas por arriendo de un local o tienda y puedes manejarla tú mismo, sin necesidad de contratar más personal.

3.- Estás siempre visible en internet. Cuando alguien busca un producto o servicio lo primero que hace es dirigirse a GOOGLE, así es mucho más fácil adquirir potenciales clientes.

4.- Puedes recibir retroalimentación de tus productos. ¿Siempre has querido saber qué opinan los consumidores de lo que vendes para poder ofrecer más o mejorarlo? Pues la tienda online te permitirá recibir ese feedback para que puedas implementar mejoras en tu negocio. Mediante valoraciones de estrellas, con la posibilidad de dejar comentarios.

5.- Conocimiento del cliente. Se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

El Mundo ya ha cambiado y la era digital es una realidad…. Tu, ¿que esperas para tener tu tienda online?

CONTACTANOS!!!

Compartir en Redes Sociales