NIC Chile es la entidad encargada de administrar el registro de nombres de dominio .CL, el identificador que corresponde al ccTLD (country code Top Level Domain) de Chile; y es responsable de operar la tecnología (DNS) que permite que los nombres funcionen de manera eficiente y segura, para que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet.

NIC es una sigla que significa “Network Information Center”, o Centro de Información de Redes, nombre histórico usado en todo el mundo para definir la organización encargada de administrar los nombres de dominio en alguna categoría en Internet.

Es importante tener en cuenta que obtener su nombre de dominio es la primera parte para tener su presencia en Internet. Además necesitará de otros servicios como el diseño y construcción de sitios web, hospedaje de páginas (hosting), correo electrónico, etc.; que son proveídas por empresas externas, sobre las que NIC Chile no tiene ninguna relación.

NIC Chile es un servicio prestado a la comunidad por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Articulo publicado por https://www.nic.cl/ayuda/faq/gen-01.html

Compartir en Redes Sociales