Barómetro de la Logística de Comercio Exterior

,

El desempeño logístico eficiente es relevante para alcanzar mayor productividad y desarrollo económico, por lo que no es solo un desafío privado sino también un ámbito de política. Uno de los principales indicadores internacionales para medir el desempeño de este sector es el Logistic Performance Index del Banco Mundial. Dicho indicador “está diseñado como un benchmark global y no como un instrumento de diagnóstico local» (World Bank, 2016).

Es por este motivo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el marco del proyecto Conecta Logística, diseñó el Barómetro de la Logística de Comercio Exterior; un conjunto de indicadores en los ámbitos de eficiencia, eficacia, uso de infraestructura e información, articulación entre actores y sustentabilidad.Estos indicadores se calculan con base en datos levantados mediante encuesta y en datos de fuentes secundarias. Los resultados de aplicaciones anteriores están disponibles en el sitio web Observatorio Logístico.

Pretendemos ser una empresa líder a nivel nacional en la entrega de servicios e insumos audiológicos, poniendo especial énfasis en una atención humana y especializada.

Puedes ver el sitio web en www.barometro2021.conectalogistica.cl

Compartir en Redes Sociales

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *